Noticias | Agenda

Maceo Parker lidera el cartel del XXVIII Festival Internacional Canarias Jazz

El artista ofrecerá tres conciertos: en Las Palmas de Gran Canaria (18 de julio), Arrecife (Lanzarote, 19 de julio) y Puerto de la Cruz (Tenerife, 20 de julio).
25-06-2019 23:36
0 votos
Un momento de la presentación del festival. EFE

Un momento de la presentación del festival. EFE

La 28 edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken contará con la participación del saxofonista estadounidense Maceo Parker, toda una referencia en estilos como el funk o el groove, según han anunciado este martes los organizadores del certamen.

El artista ofrecerá tres conciertos: en Las Palmas de Gran Canaria (18 de julio), Arrecife (Lanzarote, 19 de julio) y Puerto de la Cruz (Tenerife, 20 de julio).

Maceo Parker llegará a Canarias con una banda formada por Greg Boyer (trombón), Will Boulware (teclados), Bruno Speight (guitarra), Rodney Skeet Curtis (bajo), Nikki Glaspie (batería) y Darliene Parker (voz).

El músico norteamericano es uno de los cerca de treinta artistas que formarán parte del cartel de una nueva edición, que se celebrará del 5 al 21 de julio y que recorrerá las islas de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Junto a Parker, otra de las estrellas de este festival será el contrabajista israelí Avishai Cohen, miembro en los noventa del sexteto de Chick Corea hasta que formó su propio grupo junto a Mark Guiliana a la batería y Shai Maestro al piano.

Con su habitual oferta combinada de conciertos gratuitos al aire libre y otros de pago, la 28 edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken vuelve a apostar por nuevos talentos y figuras consolidadas.

Entre los artistas del festival de este año hay numerosas voces y artistas femeninas, como Karrin Allyson, Sinne Eeg & Peter Sprague, Judith Hill, Miryam Latrece Cuarteto, Carita Boronska Quartet o los locales ST Fusion. A ellos se suman Avishai Cohen Trio, Tony DeSare, Marquis Hill Blacktet, Ferenc Nemeth Freedom Trio featuring Lionel Loueke and Chris.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook