El festival Plátano Rock continúa mañana, jueves, su andadura con la actuación, a partir de las 00:00 horas, de Juan Solo en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, donde también intervendrá Jim B.

Este año, esta muestra de sonidos urbanos celebra su décimo cuarta edición con una amplia lista de conciertos en los que contará con artistas de la talla del ya nombrado Juan Solo (Barcelona), además de Chelis (Zaragoza), Supermarkt (Berlín) y Skyhook (Zaragoza).

La muestra se desarrolla durante el presente mes de junio y el próximo mes de julio en diferentes puntos de la zona metropolitana (Espacio Aguere Cultural y Lone Star) y del norte de Tenerife (La Noche Golfa).

Después de su estreno el pasado 14 de junio con la actuación de DJ Arrocín y Stereoman, la próxima cita será mañana en el espacio lagunero con la actuación de Juan Solo, en su versión DJ set, junto a Jim B. Con el que fuera miembro del exitoso grupo de rap Solo los Solo se abre la veda para una serie de actuaciones en el Espacio Aguere Cultural, con las fechas ya confirmadas del maño Skyhook junto a Highkili y Mircromusic DJ Set (29 de junio), el también zaragozano Chelis y Víctor Carballeira (6 de julio) y el berlinés Supermark y Juana La Cubana (19 de julio).

Skyhook es el artista que está detrás de algunos de los beats más laureados del panorama urbano nacional de los últimos años. Creador, junto a Pedro LaDroga, de dos de los discos más futuristas que se han publicado en los últimos años en España. A parte de su trabajo como productor destaca como DJ, habiendo actuado en salas de toda España como Razzmatazz, La3 y Paris 15, combinando música urbana con beats más futurísticos y electrónicos.

La excelente técnica de Chelis, su amplio abanico de posibilidades estilísticas y su diversa experiencia le han llevado a ser uno de los pocos que ha repetido hasta cinco veces en festivales como Sónar o Monegros Desert. Durante seis años ha estado entre los tres mejores DJ nacionales según Rockdelux y en cuatro ocasiones el primer puesto.

Supermarkt llega directamente desde Berlín a Tenerife. Con su amplia variedad de repertorio, puede centrarse en cualquiera de los estilos en los que ha profundizado; la electrónica, la música disco, el pop, el indie, el funk moderno o añejo?, pero obviamente el común de todo ello es el baile, con él y su directo, el baile está garantizado.

Por el momento, con las fechas ya confirmadas por la organización, el Plátano Rock ofrecerá cuatro nuevas citas. El Lone Star, situado en el número 11 de la avenida Francisco La Roche de Santa Cruz de Tenerife, acogerá dos noches de conciertos de rock. El próximo día 12 de julio le tocará el turno a Monday Rewind y el día 26 está previsto que intervenga Riding High.

También está previsto que Plátano Rock extienda sus tentáculos hasta el norte de Tenerife, esta vez en el recién inaugurado local La Noche Golfa (en la Plaza Quinto Centenario), frente al Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, que servirá de escenario para acoger las actuaciones de The Taxman (13 de julio) y Material de Contrabando (27 de julio).

Todos los eventos serán de entrada libre y gratuita y cuentan con el patrocinio de Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, el Cabildo de Tenerife, Tenerife 2030, La Fundación CajaCanarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.