La Universidad de La Laguna ha informado este lunes de que la segunda edición del Campus América arrancará con la exposición "Alexander von Humboldt y la realidad ilustrada" con la que se destaca que la obra de Humboldt, especialmente la americana, es también una "importante aventura artística y estética".

A través de la muestra, y según ha señalado la institución académica en un comunicado, también se hace hincapié en la "particular importancia" que Humboldt concedía a la visualización de la naturaleza, a la representación gráfica de toda la belleza del mundo natural y de toda su diversidad.

La exposición está organizada por la Cátedra Cultural que lleva el nombre del geógrafo y naturalista y se podrá visitar a partir de mañana en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

Asimismo, se abordan otras cuestiones como la etnografía y la cultura antigua.

El profesor Francisco Javier Castillo es el comisario de la exposición, que estará abierta hasta el 18 de julio y que está ligada al curso "En la estela de Alexander von Humboldt: viaje, ciencia y cultura. Homenaje a Belén Castro Morales", que también acoge la Real Sociedad Económica del 10 al 12 de julio.

Campus América es una iniciativa organizada por la ULL para reflexionar durante dos semanas sobre los lazos culturales, sociales y científicos que unen Canarias con el continente americano.