DifrAcción Ensemble, formación especializada en música del siglo XXI, estrenará mañana mundialmente La fortaleza, una composición de Francis Hernández, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, a las 19:30 horas. La propuesta, promovida por el Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), contará con una charla previa para contextualizar el concierto una hora antes, con entrada libre.

El pianista y compositor Francis Hernández es un músico ecléctico que ha atendido la docencia, la composición y la dirección musical. Nacido en La Orotava, durante los años 2004-2008 trabajó como director musical con RTVE y Televisión Canaria. En 2010 comenzó a escribir música para series de animación y cortometrajes, y de 2014 a 2018 fue director musical en Auditorio de Tenerife de los musicales Jesucristo Superstar, Evita y Sunset Boulevard, en una labor que incluye la dirección de dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en las Fiestas del Cristo de La Laguna.

DifrAcción Ensemble surge para dar respuesta al tratamiento de músicas que normalmente no son incluidas en las programaciones regulares de los auditorios, agrupaciones y circuitos habituales: la académica contemporánea del siglo XXI, especialmente la composición actual y local, y la interpretación de estrenos, con difusión del arte sonoro del archipiélago canario e Hispanoamérica.

Su plantilla también cumple una finalidad inclusiva de formación de músicos en el abordaje de las nuevas técnicas, estéticas y grafías, invitando regularmente a jóvenes destacados que se inician en la interpretación, posibilitando su capacitación acompañados de docentes que los tutorizan.