El corresponsal de guerra Ramón Lobo aterriza hoy en la Feria del Libro de Santa Cruz, que se celebra en el Parque García Sanabria, para presentar El día que murió Kapuscinski, una novela que relata un oficio en vías de extinción: el de reportero de guerra.

Lobo conversará, a las 17:00 horas en el Espacio Agustín Espinosa, con el periodista Jorge Berástegui sobre esta novela cuyas páginas recorren los conflictos bélicos que cerraron el siglo XX e inauguraron el XXI.

Por la mañana, a las 11:00 horas, la escritora sevillana Elisa Victoria su primera novela Vozdevieja, un relato donde se mira a la enfermedad, el sexo y el paso del tiempo desde la mirada de Marina, una niña de nueve años.

Una hora más tarde, Antonia Molinero presentará junto a la poeta y editora Elsa López el libro Chinita, donde cuenta la historia de una niña que se hace muchos líos con la religión, el amor, con lo que uno debe decir y con lo que uno debe callar.

Cinco poetas hablarán sobre 'Solar de manuscritos', de la escritora Olga Rivero Jordán

El Espacio Agustín Espinosa acogerá a las 18.00 horas la presentación de El sueño del norte, de Luis Medina Encinoso.

La poesía seguirá este domingo su periplo por el Parque García Sanabria acercando a los lectores tinerfeños los versos de autores canarios. A las 11.00 horas, la poeta, escritora y dramaturga gomera Isabel Medina presentará su Antología Poética.

Una hora más tarde, los poetas Daniel María, Antonio Arroyo Silva, Miguel Ángel Galindo, Olga Luis y Roberto Cabrera se reunirán en el García Sanabria en torno al libro Solar de manuscritos de Olga Rivero Jordán.